
Con gran entusiasmo se retomaron este lunes las clases. Pero con ello, también, los efectos de las dos semanas de vacaciones de invierno: pelo largo, uso de aros, piercings, entre otras cosas.
Ante la serie de incumplimientos detectados, el Departamento de Inspectoría del Instituto decidió recordar a los estudiantes y apoderados los puntos más relevantes del Manual de Convivencia Escolar.
“Los alumnos(as) institutano(a) debe ser altamente responsable en su presentación personal, por lo que debe seguir las siguientes indicaciones:
Art. 37: Tenida común para las alumnas y alumnos del Instituto:
La insignia y corbata Institiutana
• El Polerón es optativo (si se usa debe ser el modelo oficial del colegio, no puede ser reemplazado por otro).
• El chaleco del colegio debe ser azul marino, con insignia y sin otro distintivo. En invierno se puede usar chaquetón o parka del mismo color.
• La “Polera Estacional” es una prenda alternativa a la camisa. Su uso está determinado desde la segunda semana de clases hasta la primera quincena de mayo; y desde el primer día de clases después de vacaciones de Fiestas Patrias hasta el mes de diciembre. En días especiales y eventos se deberá usar el uniforme oficial del colegio. Serán los Directores de Ciclo o los Profesores Jefes quienes indicarán su uso.
Corte de Pelo
• El corte de pelo en el caso de los varones no puede cubrir las orejas, el cuello de la camisa ni los ojos. Los alumnos mayores deben asistir a clases y actividades institutanas correctamente afeitados.
• El pelo de las niñas deben mantenerlo limpio y ordenado, no se permitirá el uso de peinados, ni teñidos inadecuados para el contexto educativo, como por ejemplo peinados de moda, fantasía entre otros.
Uso de Aros, Piercing y Tatuajes
• El uso de aros es exclusivo de las niñas y en el lóbulo de la orejas, por seguridad no se permitirá el uso de aros colgantes. Tampoco se permitirá el uso de piercieng, tatuajes, extensiones u otro tipo de accesorio.
No se permitirá:
A partir del primer día de clases del 2º Semestre (26 de julio) el departamento de Inspectoría se encargará que los alumnos cumplan con lo establecido en el manual de convivencia.
* En relación a la tenida común de los alumnos(as) se requisarán artículos que no son acordes al uniforme oficial del Instituto. (polerones, bufandas, gorros)
* En relación a los alumnos que asistan al establecimiento con polera estacional, zapatillas, serán devueltos a su domicilio.
* En relación al corte de pelo, se enviará al domicilio aquel alumno que no cumpla con esta medida.
* En relación a la barba de los alumnos, existen 2 alternativas
1ª Comprar una prestobarba y se afeiten en el establecimiento.
2ª Que vayan a su domicilio se afeiten y regresen a clases.
* En relación al uso de aros, piercing y tatuajes, se requisarán y serán devueltos al apoderado al término del semestre.
Atentamente
Unidad de Psico-orientación
Departamento de Inspectoría
Providencia, julio 2010.