Ir al contenido principal

Apoyemos la Campaña de Invierno 2024


Estimada Comunidad:

El invierno llegó y el frío ya se empieza a sentir en esta época. Lamentablemente, sabemos que muchos hermanos nuestros sufren las consecuencias de las bajas temperaturas y de las lluvias, por no poder contar con los recursos necesarios.

¿Qué hacer frente a esta realidad? Quizás la solución final requiere de grandes recursos, pero en nuestras manos está la posibilidad de aportar con significativos gestos.

Jesús, en su mensaje, es claro y concreto al decirnos, “porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; forastero y me recibieron en su casa; sin ropas y me vistieron; enfermo y me visitaron; en la cárcel y fueron a verme”, “les aseguro que cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron”. Mt 25, 35-36. 40.

Prestemos atención a este mensaje y materialicemos en acciones concretas el valor de la solidaridad. De nosotros depende unir a toda la Comunidad Institutana a que se sume a nuestra tradicional Campaña de Invierno, la que se extenderá entre el 02 de mayo al 30 de agosto (Cena de la Solidaridad).

¿Qué necesitamos?

a) Coordinarnos como comunidades curso.

b) Ganas, tiempo y mucho amor.

c) Ovillo de 100 grs. de lana de 3 ó 4 hebras. (salen 2 cuadrados aprox.)

d) Palillos N° 5

¿Cómo debemos hacer los cuadrados?

a) Urdir 50 puntos con los palillos n° 5 con lana (de 3 ó 4 hebras).

b) Tejer punto correteado (sólo derechos).

c) Los cuadrados deben ser 30 x 30 cm. (respetar estas medidas, de otra manera se entorpecerá la unión de éstos.

Las frazadas se confeccionan con 24 cuadrados de lana (4 horizontal y 6 vertical). Un día, de común acuerdo, nos juntaremos a coser las frazadas.

También, pueden ser frazadas de polar compradas. En este caso, se solicita que sean en tamaño de dos plazas, ya que se pueden doblar

y ser más útiles en camas de una plaza, que es el formato de camas que más se utilizan en hogares de acogidas.

Contamos con su participación. Un abrazo y bendiciones.