Ir al contenido principal

Recordamos hoy y agradecemos el trabajo y compromiso de los directores que dejaron sus cargos en 2023



El último proceso de elecciones para la renovación de cargos en el Directorio de la Asociación de Padres de Familia, completó tres cupos ante la finalización de sus períodos, Ana María Gómez, Claudio Godoy y Álex Morales.

El trabajo de cada uno de ellos dejó huellas en el Directorio. Personas “a todo terreno” dispuestos a entregar de su tiempo libre y familiar, a trasladarse donde fuese necesario, a trabajar hasta avanzada la noche y a sobreponerse a difíciles momentos.


Junto al resto del Directorio, debieron enfrentar las complejidades del estallido social de 2019, rearmando actividades en nuevas e inciertas condiciones. En 2020 el escenario no fue mejor. Las largas cuarentenas, así como los especiales cuidados, derivadas de la pandemia nos pusieron en una situación inédita. Pero en cada momento pudimos prestar ayuda y soporte a las familias del Instituto y estos tres directores fueron parte de esa labor de cuerpo.

Cuando por fin se levantaron las restricciones, el camino para retomar las actividades implicó nuevos desafíos. Mascarillas, distanciamiento social, aforo restringido, entre otros puntos, eran los elementos con los que había que convivir.


Seguro ninguno de ellos imaginó lo que venía para más adelante. El 8 de noviembre de 2017, Claudio Godoy y Álex Morales, con 551 y 528 votos, respectivamente, eran elegidos directores de la Asociación. Tampoco Ana María Gómez, quien el 7 de noviembre de 2018, y con 490 votos, pasaba a ser parte del Directorio.

Hoy, con orgullo, pueden sentir la satisfacción de cumplir con la tarea que los padres del Instituto les asignaron. Y, como directores que permanecemos, junto a los nuevos apoderados que se nos han unido, les agradecemos profundamente.

Claudio Godoy, con una gran disposición a ayudar en los temas del colegio. Más allá de sus funciones, siempre estuvo en nuestras actividades, dando muestras de su enorme voluntad y capacidad de servir. Desarrolló los cargos de secretario y vicepresidente. Hoy, desde ya una posición de exapoderado, ha colaborado en actividades del Instituto, siendo el evento más reciente la Rifa Solidaria, en la que se responsabilizó por el suministro eléctrico de los puestos de comida.


Álex Morales, fue, durante el periodo de cuarentenas, el vicepresidente del Directorio. Momentos de gran demanda de los padres por solicitar ayuda e intermediación con el Instituto. Destacamos su responsabilidad en éste y en otros temas, como las organización y apoyo de eventos masivos y el aplomo en decisiones clave.

Ana María Gómez siempre en todas las actividades, no sólo por su rol como delegada de eventos, sino por su pasión por ayudar y hacer seguimiento a que todo funcione de manera correcta, se responsabilizó particular y activamente en la puesta en marcha de los servicios de retiros en Batuco. Dejó el Directorio y pasó a ocupar la secretaría de la Asociación de Padres.

Destacamos y agradecemos también, a las familias de los tres directores, por su apoyo y generosidad. A Ximena Jara, Jenny Leyton, Mauricio Cabezas y sus hijos.

¡Gracias, Anita, Claudio y Álex!