Estimados mamás, papás y apoderados:
Junto con desearles un muy buen diciembre y término de año, debemos compartirles nuestra preocupación por acciones de deterioro en el Campo de Batuco ocurridas el pasado sábado 30 de noviembre.
Como se aprecia en las fotos, hubo destrucción en un muro y mal trato a las instalaciones del invernadero, ambas situaciones que lamentable quedaron sin identificación de responsables, ya sean adultos o niños. En cualquier caso, los adultos son los responsables por sus propias acciones y las de los niños a su cargo. Para el sábado se inscribieron 375 personas en 10 grupos de 7 cursos. Los presidentes de estos están siendo contactados para que traten esta situación en sus respectivas comunidades.
Como les hemos informado en Asambleas, y particularmente en la última, los gastos e inversiones para mantener en buen estado el Campo de Batuco son significativos y crecientes, además de que actualmente no solicitamos ningún aporte específico que los cubra. La cuota que se cobra para ingresar es solo para cubrir los gastos directos de aseo.
El Campo de Batuco, lugar en que la comunidad institutana realiza extensión académica, pastoral, recreacional e institucional, es una instalación de muy buen nivel, que nos proporciona importantes beneficios, y debemos cuidarla como parte de la casa común que disponemos.
Días antes, se dio cuenta de un deterioro importante en algunas piscinas (VER COMUNICADO), lo que estará siendo atendido esta semana con una obra de recambio de pintura para el restablecimiento de su buen servicio. Esta inversión no se encontraba contemplada.
El Directorio se encontraba revisando las condiciones y el financiamiento del Campo de Batuco, concluyendo que la cuota de admisión será incrementada en su precio. En la misma línea, y dados incidentes como el de este fin de semana, estamos considerando el cobro de una garantía previa por cada grupo asistente.
Atentamente,
Directorio Asociación de Padres de Familia